Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 25 de abril de 2015.-Con mañanitas y un espectáculo aéreo, oaxaqueños y visitantes celebraron a la ciudad de Oaxaca por sus 483 años, frente al templo de Santo Domingo de Guzmán.
A las 6 de la mañana de este sábado, el repique de campanas desde el templo de Santo Domingo anunciaron el festejo con solemnidad, convocando a los ciudadanos para cantar las mañanitas junto con el Coro de la ciudad y la Cuarentena de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).
Minutos después, las aeronaves tipo Pilatus PC-7 de la Fuerza Aérea Mexicana atravesaron el cielo oaxaqueño ofreciendo un espectáculo aéreo conmemorativo.
Reunidas decenas de personas en la explanada de Santo Domingo y en el andador turístico, observaron las aeronaves y escucharon sus motores, provocándoles asombro.
De esta manera y con la degustación de tamales y atole, familias oaxaqueñas conmemoraron el 483 aniversario de la elevación de la Villa de Antequera al rango de ciudad.
Para las 11 de la mañana, los aviones militares ofrecerán otro espectáculo durante la develación de la nomenclatura de la Avenida Fuerza Aérea Mexicana-calle llamada anteriormente Naranjos-en la colonia Reforma de esta ciudad.
Los festejos a la ciudad de Oaxaca concluirán el 3 de mayo, ofreciendo conciertos con reconocidas intérpretes oaxaqueñas y tardes literarias.