Garantiza reforma al Infonavit vivienda digna y segura: Nino Morales
OAXACA, Oax. 21 de julio de 2015.- La Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la 62 Legislatura de Oaxaca, respaldó la determinación del Gobierno Federal en materia educativa para garantizar a las niñas, niños y jóvenes de Oaxaca, una educación de calidad.
En un comunicado, los legisladores reconocieron el actuar del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, por sumar acciones a favor de la educación de la niñez oaxaqueña.
“Ya es momento que nuestro estado salga de ese letargo en la materia y se aplique, al pie de la letra, la Reforma Educativa impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto”, expuso Alejandro Avilés, coordinador de la bancada priista.
Afirmó que ya es momento de ofrecer una educación de calidad a los oaxaqueños, tal y como lo ha propuesto la fracción del PRI en su iniciativa de Ley Educativa presentada ante el Pleno de la 62 Legislatura.
Por su parte, el diputado Adolfo Toledo señaló que el PRI en el Congreso de Oaxaca tendrá como prioridad que las niñas y niños oaxaqueños tengan acceso a una educación de calidad.
“Más allá de fracciones, facciones y de partidos o grupos políticos, así como de intereses personales o gremiales, se deben construir los cimientos de una educación capaz de cambiar vidas y de generar un futuro de igualdad de oportunidades para todos los oaxaqueños”.
De igual forma, la legisladora María Luisa Matus dijo que los derechos laborales de los profesores estarán garantizados.
“Los profesores deberán contar con las prestaciones a las que tienen derecho, sin que haya un condicionamiento de ningún tipo de por medio”.
Sostuvo que el objetivo principal debe ser que en las aulas de cada comunidad en Oaxaca, se formen oaxaqueños con oportunidades y capacidades para salir adelante.
Los diputados Freddy Gil Pineda Gopar, Gustavo Díaz Sánchez, Rosalía Palma López, Arsenio Mejía García, Martha Alicia Escamilla León, Carmelita Ricardez Vela, Emilia García Guzmán, Lilia Mendoza Cruz, Manuel Andrés García Díaz, Carlos Alberto Ramos Aragón, Adolfo García Morales, Juan José Moreno Sada y Amando Bohórquez Reyes, coincidieron en que Oaxaca se verá beneficiada con esta decisión por parte de la Federación, porque la niñez de nuestra entidad requiere del respaldo decidido de las autoridades.