Creó PRI los programas sociales que son ahora un derecho del pueblo
MÉXICO, DF., 21 de agosto de 2015.- El informe presentado por el titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Virgilio Andrade, sobre la Casa Blanca, propiedad de Angélica Rivera, es inaceptable, insuficiente y tendencioso.
Así lo consideró y dio a conocer el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), luego de que Andrade informara que no había conflicto de interés de parte de la esposa del presidente Enrique Peña Nieto, por adquirir la propiedad a Grupo Higa, empresa contratista del gobierno mexiquense que encabezó el ahora titular del Ejecutivo según nota de Quadratín México.
“Es insuficiente, porque viola el principio de exhaustividad, ya que las líneas de investigación que abarcan en el caso del inmueble ubicado en Lomas de Chapultepec no agotan las adjudicaciones a las empresas relacionadas durante el gobierno estatal del estado de México de 2005 a 2011”, fijó su postura el PRD.
“Por lo que resulta una simulación que se suplan las insuficiencias de la investigación, presentando las obligaciones de servidores públicos para evitar conflictos de interés. Más que normar, a la Secretaría de la Función Pública le corresponde investigar y en su caso sancionar, facultades que visiblemente evade el informe”, criticó.
También consideró que es inaceptable porque la exoneración se realizó desde la posición de un subordinado y su credibilidad quedó cuestionada de origen, además que la investigación quedó rodeada por la opacidad. “Si al menos fueran transparentes en el contenido de las investigaciones se contaría con materia para normar un juicio más objetivo”, expuso el partido.
Además, el PRD dijo que no es casualidad la fecha en que se presentó el informe.
Seguir leyendo aquí: http://bit.ly/1MIU1tE