Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 21 de octubre de 2015.- Tres tramos en la carretera Oaxaca-Tuxtepec, en la Sierra Norte, fueron afectados por las lluvias de la tormenta tropical Patricia, además de algunas carreteras locales en la región de la Cañada.
En el kilómetro 81, 126 y el punto conocido como Cerró Pelón, el paso de los pocos vehículos que transitan por esta carretera es intermitente, una vez que las máquinas despejan el paso, que nuevamente se vuelve a llenar de tierra por el deslave constante.
En la zona ha llovido día y noche desde el pasado domingo, lo que dificulta más la labor de los trabajadores de la SCT, que han limpiado durante dos días toneladas de tierra que cambian hacia un lado de la carretera.
La Coordinación Estatal de Protección Civil en Oaxaca reportó también afectaciones por deslaves en las comunidades de San Miguel Santa Flor, San Francisco Chapulapa y Santa María Tlalixtac, en la Sierra Mazateca, además de afectaciones y derrumbes en el kilómetro 52 de la carretera Cuicatlán–Teutila.