Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 11 de noviembre de 2015.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez entregó una vivienda a la trabajadora Cirila Evarista Reyes Pérez, originaria de San Pedro Ixtlahuaca.
El edil afirmó que con este acto se hace justicia a una trabajadora del ayuntamiento con 22 años de servicio y que además es madre soltera se informa en un comunicado.
“Aportamos nuestro grano de arena para hacer realidad esta entrega que cambia la situación de los trabajadores, porque cuando incidimos en la familia en temas de vivienda, realmente mejoramos su calidad de vida”, expresó ante trabajadores sindicalizados reunidos en esa localidad del Valle Central.
Dijo que con el respaldo del gobierno federal a través del programa ‘Esquemas de Financiamiento con Subsidio Federal para Vivienda’, del 2014 a la fecha, el ayuntamiento ha otorgado un total de 83 acciones en materia de vivienda, de las cuales, 42 han beneficiado a policías municipales; 26 a personal sindicalizado y 15 a personal de confianza, invirtiendo de forma conjunta más de 6.1 millones de pesos.
Villacaña Jiménez dijo que con este programa se fomenta la calidad de la vivienda, se establece los mecanismos para que su construcción respete el entorno ecológico, preservación y uso eficiente de los recursos naturales y propiciar la sustentabilidad ambiental y ordenación territorial, así como desarrollo urbano.
El munícipe celebró que a partir de esta fecha la familia de Cirila Evarista Reyes Pérez ya no pagará renta e invertirá en su patrimonio.
Agradeció el respaldo de la Sociedad Hipotecaria Federal a través de la Cooperativa Acreimex para hacer realidad la entrega de la vivienda.
El edil de San Pedro Ixtlahuca, Ernesto García Ramos, celebró que una vecina de este municipio haya sido beneficiada con la vivienda, al tiempo que manifestar su voluntad para ver la posibilidad de implementar este programa en esta municipalidad.
En tanto, la beneficiaria Cirila Evarista Reyes Pérez, acompañada de sus hijos, agradeció el respaldo del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez por hacer realidad su deseo de contar con un patrimonio propio y donde sus tres hijos cuentan con un espacio digno para vivir.
“Al entregarnos nuestra casa, nos cambia la vida, con este acto de justicia laboral se demuestra que existe un buen gobierno municipal en Oaxaca de Juárez por lo que invito a mis compañeros que aprovechen esta oportunidad porque sí se hace realidad”, dijo la madre trabajadora.
La vivienda está edificada en 49 metros cuadrados de terreno de la beneficiaria, cuenta con dos recamaras, baño completo, sala-comedor y cocina, tiene valor de 168 mil pesos, y con el subsidio gubernamental la madre de familia pagará 87 mil 800 pesos en un plazo de 5 años.