Ricardo Cordero, hexacampeón de la Carrera Panamericana
OAXACA, Oax. 17 de noviembre de 2015.- Un total de 20 pilotos nacionales y extranjeros participaron en la competencia nacional de Vuelo Libre en Parapente Fly Oax 2015 que se realizó este fin de semana con despegues en Santa Inés del Monte, Zaachila.
De acuerdo con información de Territorio Score, el aire dejó de soplar con la intensidad necesaria durante el primer día de competencias debido al frente frío.
Los pilotos tuvieron que aguardar un día más para iniciar con sus vuelos y fue este lunes cuando la totalidad de competidores surcaron los cielos oaxaqueños.
En el certamen participaron pilotos extranjeros de los países de Estados Unidos, Italia y Alemania; así como nacionales de las entidades de Veracruz, Michoacán, Nuevo León, Distrito Federal y Oaxaca.
Pacientemente los pilotos esperaron las ráfagas de viento para emprender el vuelo, en ocasiones los minutos eran eternos, débiles corrientes de aire se presentaban para apenas mover el parapente y tras las condiciones idóneas era el instante para despegar.
En todo lo alto lo que seguía era volar, la gente no ocultaba su asombro, en cada despegue les brindaba gritos de apoyo y aplausos, el paisaje esplendoroso el Valle de Oaxaca llenaba la vista todo lo que se veía era simplemente espectacular.
Sten Maldonado, organizador de la competencia agradeció la participación de los pilotos nacionales e internacionales que acudieron a la competencia, evento que ya es parte tradicional del circuito de vuelos de esta disciplina.
Asimismo, indicó que periódicamente en Oaxaca se ofrecen cursos a quienes les nace la inquietud de hacer vuelos en parapente, así como existe personal capacitado para instruir a los nóveles pilotos, por lo que hizo una invitación a los interesados en acercarse e iniciarse a esta disciplina.