Expulsión de Santos impulsa vuelo alto de América
GUADALAJARA, Jal., 02 de diciembre de 2015.- Luego de una semana llena de especulacones, Chivas ya tiene a su primera incorporación para el Clausura 2016.
Se trata del atacante proveniente de Gallos Blancos, Orbelín Pineda, quien a sus 19 años es considerado como uno de los futbolistas con mayor proyección en el fútbol nacional.
Por medio de su cuenta de Twitter, el CEO de Omnilfe, José Luis Higueras fue dando pistas sobre el nuevo jugador del Guadalajara, mismas que apuntaron a Pineda como el resultado de la adivinanza del directivo.
«Pistas: nació en el primer semestre del año, mide menos de 1.75, nació por el centro del país, debutó entre (dos mil) 05 y 14, ganó en su debut», se podía leer en la publicación.
Días antes, el propio dirigente publicó que el refuerzo jugaba con el número nueve en su club de procedencia, dígito que utilizaba el futbolista con Querétaro.
Orbelín Pineda nació el 24 de marzo de 1996 e hizo aparición en Primera División el 1 de agosto del 2014, al ingresar de cambio en el encuentro en el que Gallos derrotó 2-0 a Pachuca.
El joven delantero acumula 44 partidos en el máximo circuito en donde ha sumado 8 anotaciones en 3 mil 108 minutos de juego.
Con esta incorporación en el ataque rojiblanco, se espera el anuncio de más refuerzos, toda vez que Matías Almeyda solicitara un nuevo elemento por línea para su equipo.
Fuente: Quadratín Jalisco