Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
OAXACA, Oax. 2 de enero de 2016.- Autoridades de El Mosco, Santiago Ixtayutla, Jamiltepec, en la Costa de Oaxaca, impidieron a una congregación cristiana realizar una actividad en la cancha de la comunidad, con el argumento de que ese lugar es utilizado por la Iglesia Católica.
En un carta, Santiago Quiroz Merino y Porfirio Hernández Quiroz, catequista coordinador y agente propietario, respectivamente, comunicaron al pastor de la Iglesia Cristina la decisión de no permitirle el uso del espacio.
Avisamos que por acuerdo de la iglesia católica no se permitirá su entrada de que usted haga su culto en ese lugar ya que nosotros como católico hemos realizado nuestra santa misa en ese lugar es como el patio de nuestra iglesia (sic), señala la misiva.
Las autoridades mencionan que en caso de no respetar este comunicado, se tomarán las medidas necesarias con las autoridades civiles y competentes ya que se podría registrar un enfrentamiento.
En Oaxaca, a pesar de que la mayoría de la población profesa principalmente el catolicismo, hay un crecimiento acelerado del cristianismo evangélico, así como de otras creencias no católicas, por lo que son comunes los conflictos por intolerancia religiosa en las comunidades rurales donde se les pretenden imponer ritos y tradiciones.