Concluye Ray Chagoya foros ciudadanos y diálogos en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax., 11 de enero de 2016.- El titular del Poder Judicial y del Consejo de la Judicatura, Alfredo Rodrigo Lagunas Rivera, realizó la instalación formal del Tribunal de lo Contencioso Administrativo y de Cuentas frente al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, integrantes de la 62 Legislatura Local y de los Consejeros del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de la entidad.
En un comunicado, se informó que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo y de Cuentas se constituye como la máxima autoridad jurisdiccional en el Estado de Oaxaca en materia administrativa, de fiscalización, rendición de cuentas, responsabilidad de los servidores públicos y combate a la corrupción.
Durante el evento, Gabino Cué Monteagudo manifestó que la instalación de este órgano es parte de la segunda reforma constitucional que propuso en el año 2015, por lo cual señaló que Oaxaca está a la vanguardia en materia de administración de justicia acorde al Sistema Nacional Anticorrupción.
Por su parte, Alfredo Rodrigo Lagunas Rivera tomó protesta a los magistrados que integrarán este Tribunal exhortándolos a desempeñar una destacada labor que contribuya a la mejora del servicio de la administración pública. Asimismo, expresó que este Tribunal de lo Contencioso Administrativo y de Cuentas, no solo regulará la administración pública sino que además será una eficaz herramienta que la ciudadanía tendrá a su alcance para hacer valer sus derechos.
Posterior al acto de instalación de este órgano jurisdiccional, se realizó la elección para Presidente, siendo elegido por unanimidad de votos por parte de los Magistrados integrantes de la Sala Superior de este Tribunal, Enrique Pacheco Martínez, quien a partir de este lunes tiene la importante tarea de fortalecer y dirigir esta instancia con el objetivo de consolidar la justicia administrativa y fiscal en el Estado de Oaxaca.