Sorteo especial de Lotería Nacional con billete conmemorativo de la UAM
OAXACA, Oax. 22 de febrero de 2016.- El Rector de la Universidad Autónoma ‘Benito Juárez’ de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes condenó la toma de las instalaciones de Ciudad Universitaria y el supuesto estallamiento de huelga por parte de un grupo encabezado por Amílcar Sosa Velasco.
En un comunicado, informó que durante el mes de enero recibieron los pliegos petitorios de las tres fracciones del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), sin embargo la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) determinó improcedentes los pliegos presentados y ordenó su archivo.
Ante ello, la Administración Central de la UABJO, a través de la oficina del abogado general, estableció de forma extra judicial mesas de negociación y diálogo ante la JLCA para que dentro del margen de sus capacidades financieras y administrativas, escuchara los planteamientos de los profesores sindicalizados.
La Administración Central Universitaria y las fracciones del STAUO encabezadas por Sandra Zavaleta y Mauro Pérez, alcanzaron acuerdos satisfactorios en materia salarial la noche de este domingo.
“Sin embargo, en un atentado a la normatividad universitaria, Amílcar Sosa continúo interrumpiendo las actividades académicas y administrativas de la institución al secuestrar las instalaciones de la UABJO bajo al falso argumento de estallar la huelga” señaló en el comunicado.
El Rector de la UABJO manifestó que la institución siempre ha privilegiado el diálogo como la vía para dirimir conflictos, pero no se pueden permitir actos que lesionen el patrimonio universitario.