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OAXACA, Oax., 22 de febrero de 2016.- La delegación Oaxaca de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevó el programa de Educación para el Consumo en el Centro de Internamiento para Mujeres Tanivet, con el objetivo de contribuir a la reinserción social y la educación en materia de consumo para proteger los derechos de los consumidores.
En un comunicado, se informó que el delegado federal de la Profeco en Oaxaca, Paulo Tapia Palacios, indicó que “la capacitación que reciben más de cincuenta mujeres internas, en educación para el consumo, permite contribuir al proceso de reinserción social con mejores elementos para asumir un consumo inteligente, informado, responsable y solidario y les permita prevenir y enfrentar problemas derivados de inadecuadas decisiones en el consumo”.
Asimismo, informó que la instrucción impartida es periódica y aborda los derechos de los consumidores, además de la elaboración de tecnologías domésticas y platillos sabios que contribuyan al mejoramiento de la economía familiar.
Con esta actividad, la Profeco se suma al esfuerzo de organizaciones de la sociedad civil como MUGER y MUSOVI, instituciones gubernamentales y autoridades penitenciarias realizan para contribuir a la rehabilitación de las internas de Tanivet.
Profeco reitera que para denunciar cualquier abuso de proveedores, asesoría o consulta también se cuenta con el Teléfono del Consumidor 5568-8722 en el Distrito Federal y su Área Metropolitana y el 01-800-468-8722 del interior de la República, así como atención en línea a través de la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx, el correo [email protected] o por twitter en @Profeco.