Iniciará fiesta de Muertos con magna comparsa en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax., 17 de marzo de 2016.- La Comisión Política de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) presentó este jueves demandas laborales en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para 300 trabajadores del nivel de Secundarías Técnicas que tienen retenidos sus salarios.
Lilia Ortíz, integrante de esta comisión, señaló que esta estrategia es por la negativa del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) por conciliar la liberación de los pagos retenidos desde hace un año.
Esperó que la Junta agende la primera audiencia, donde tendrán que escuchar al Instituto, pues todo el proceso está apegado a la legalidad y las claves fueron firmadas por los mismos funcionarios estatales.
Aseguró que son 5 mil 941 afectados de los 11 niveles quienes estarán en esta vía legal defendiendo sus pagos.
«Le vamos a demostrar con sus propias leyes la violación que se está haciendo con sus propias leyes», expresó.
Dijo que pese a que no han recibido un solo peso, siguen en comunidades con sus actividades administrativas y docentes.
Pidió conocer el destino de los pagos y que por ley les informen qué está pasando.
Aseguró que a partir del 21 de julio de 2015, les cerraron las puertas para seguir con los casos en gestión y en tránsito.
Anunció una concentración en la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo para este viernes,a las 12 del día, para conocer la recomendación que hará ese organismo en cuanto a la retención de los pagos.