Piden libertad de defensora amuzga Kenia Hernández
OAXACA, Oax. 23 de abril de 2016.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones recuperaron a un menor de tres años de edad reportado como desaparecido, en San Pedro Pochutla.
En un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que la búsqueda del niño de dio luego de que la madre denunció que había sido sustraído de su domicilio el pasado 19 de abril.
De acuerdo con las investigaciones el menor había sido llevado a una casa ubicada en el cerro denominado “Piedras Negras”, de ese municipio de la Costa de Oaxaca, donde fue localizado.
La mujer con quien se encontró al niño, indicó que el individuo identificado como Damián Cortez Enriquez le había dejado al pequeño, manifestándole que lo quería vender en mil pesos Estados Unidos.
Como la persona conoce a la madre del menor, le dijo que le dejara al niño y le daría el dinero, acuerdo que se concretó y posteriormente el hombre abandonó la población.
El menor fue asegurado por la AEI con las formalidades de ley, salvaguardando sus derechos y para que un médico certificara su estado de salud; enseguida fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, quien haría la entrega oficial en las oficinas de la Fiscalía regional, a la madre denunciante.
Los elementos de la corporación procedieron a a la búsqueda y localización de Damián Cortez Enriquez, quien fue localizado cuando ingresaba a la terminal de camionetas del servicio mixto de pasaje y carga denominada “21 de Marzo” de Piedras Negras, Pochutla.
El hombre se encontraba en estado en estado de ebriedad, asumió una actitud agresiva y atacó a los Agentes Investigadores, por lo que con el apoyo de Elementos de la Policía Municipal, fue sometido y trasladado a las oficinas de la Comandancia de la AEI Pochutla ante el Ministerio Público, con la finalidad de que declare en relación al delito que se le imputa.