La Diverti Ruta regresa a la calzada Porfio Díaz en la ciudad de Oaxaca
OAXACA, Oax., 22 de junio de 2016.- Estudiantes de odontología, enfermería y medicina de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) acordonaron las instalaciones de Ciudad Universitaria (CU) para protestar por la reforma en el sector salud.
Enrique Martínez, catedrático de la facultad de odontología de la UABJO, señaló que la reforma de salud afectará a los estudiantes que se encontrarán ante una situación laboral complicada, donde no tendrán derechos.
“La reforma en salud no es más que una reforma laboral. Al personal de salud se le va a implementar un contrato cada 6 meses, a través de outsourcing, en el que no habrá derecho a jubilación ni pensión”.
Aseguró que las autoridades deben revisar bien el tema de salud en la entidad: “Tenemos hospitales que deben ser revisados para ver si tienen las condiciones para darle un buen servicio a la comunidad”.
Los universitarios también se pronunciaron en contra de la violencia en la entidad, y pidieron que mediante el diálogo se solucionen los conflictos en salud y con el magisterio.
Los manifestantes acordonaron las instalaciones durante una hora y después marcharon rumbo al Zócalo de Oaxaca, donde se concentrarán con trabajadores sindicalizados del sector salud quienes también marcharon este miércoles contra la reforma.