![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/46505710_10156479362907247_5631452009166012416_n-1160x700-1-107x70.jpg)
Muere Paquita la del Barrio
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas., 10 de julio del 2016.- Cientos de indígenas del municipio de San Juan Chamula, causaron destrozos en la autopista San Cristóbal- Tuxtla Gutiérrez, en demanda del pago retrasado de proyectos de artesanías y obras de infraestructura.
Al arribar al bloqueo de la caseta de cobro de Chiapa de Corzo, destrozaron cámaras de seguridad y quemaron llantas. Manuel Gómez, afirmó que esta domingo, los manifestantes salieron de la cabecera municipal, rumbo a la capital del estado a bordo de varias camionetas, para exigir el pago que se adeuda a 100 comunidades de un total de 160 que conforman este municipio tzotzil.
El pago que reclama el pueblo chamula, podría ascender a más de 20 millones de pesos, es decir, se adeuda este recurso de 7 mil pesos por beneficiario.
Los inconformes dijeron vía telefónica, que está tarde estaban manifestándose en la autopista, a la altura de la caseta, mientras esperan a una comisión, integrada por cinco personas, que se desplazó a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, para exigir este pago.
Indicó que permanecerán en este tramo, hasta que haya una respuesta, en tanto regresan la comisión negociadora.