Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de agosto de 2016.- Luego del amago por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de bloquear las entradas de la Cámara de Diputados para el próximo 1 de septiembre, el todavía presidente en San Lázaro, Jesús Zambrano Grijalva, informó que ha solicitado de manera oficial el apoyo de las autoridades de seguridad de la Ciudad de México, así como del Gobierno federal, a través de la Secretaría de Gobernación (Segob), a fin de garantizar, que el próximo 31 y 1 de septiembre, “los legisladores de ambas cámaras puedan llegar al recinto legislativo y dar inicio al periodo ordinario de sesiones”.
Zambrano Grijalva aseguró que la disidencia magisterial tiene derecho a protestar, pero las autoridades también están obligadas a aplicar la ley.
Destacó que como responsable de los trabajos parlamentarios y la seguridad de los diputados y senadores, tiene la obligación de garantizar su integridad, aunado a que sería lamentable que el Congreso retomara labores en medio de un “estado de sitio”.
“No quisiera en modo alguno que nos reuniéramos en San Lázaro el 31 de agosto y primero de septiembre, en un ambiente similar como si estuviéramos viviendo en una especie de sitio, de Estado, no quiero que eso suceda; no sé cómo se le pueda llamar a esta expresión, amago de la CNTE, lo único que estarían provocando sería una reacción o una animadversión de la mayoría de las y los legisladores.
“Creo que lo que hoy se requiere es que generemos un ambiente propicio para que demos una salida institucional al conflicto que hoy tenemos. Reitero este llamado”, afirmó.
La nota completa en Quadratín México