Abaten a 6 civiles armados en enfrentamiento con el Ejército en Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de septiembre de 2016.- La ciudad de México recibirá un fondo de 6 millones de dólares para financiar estudios y proyectos que ayuden a que la capital mexicana, que año con año atraviesa una temporada de lluvias de meses sin que coseche el líquido que sería útil en época de estiaje, se convierta en una esponja de agua y deje sólo de canalizarla.
El financiamiento lo proveerá la organización 100 Ciudades Resilientes (100RC, por sus siglas en inglés), la cual, como su nombre lo indica, ayudará a que la ciudad sea más resistente pero además se adapte a los efectos del cambio climático, entre cuyas consecuencias está la del aumento de la temperatura, indicó el presidente de la organización, Michael Berkowitz.
“En el caso del Eje Hídrico, el tema es que el problema del agua resulta una amenaza. La idea del eje es convertir en una esponja a la ciudad en lugar de un embudo, de manera que aprovechemos el agua que pasa, y en lugar de canalizarla, cosecharla. Absorber y reutilizar el agua de lluvia, cómo reutilizar el agua de lluvia, cómo aprovecharla” explicó, vía telefónica a Quadratín.
El Eje Hídrico forma parte de cinco ejes incluidos en la Estrategia de Resiliencia CDMX, dada a conocer el 6 de septiembre por el jefe de gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y el propio Berkowitz.
La nota completa en Quadratín México