Fiscalía de EU analiza solicitar pena de muerte para El Mayo Zambada
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de octubre de 2016.- Luis Alberto Meza Cabrera, presunto sospechoso de haber asesinado a dos sacerdotes en Veracruz, fue capturado en la capital del país después de haber robado con violencia un auto particular.
De acuerdo con la Fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, Penélope Rojas Rodríguez, el presunto responsable perpetró un robo de auto en la delegación Azcapotzalco, donde amagó con un arma de fuego a sus víctimas.
Junto a Meza Cabrera, de 33 años, también fue capturado Carlos Alberto Lugo Zamora, de 20 años, al participar en el robo con violencia.
Derivado de las diligencias que integran la carpeta de investigación y de la entrevista con Policía de Investigación (PDI), así como los trabajos de gabinete e inteligencia, se obtuvo en el informe que uno de los imputados contaba con una orden de aprehensión pendiente por cumplimentar.
Relacionada con la carpeta administrativa relativa al proceso penal, con fecha 27 de septiembre de 2016, en el municipio de Poza Rica, Veracruz, por el delito de secuestro agravado de dos hombres, quienes en vida fueron sacerdotes, privados de su libertad por el ahora imputado.
“Los detenidos fueron asegurados el pasado 13 de octubre, después de haber despojado con violencia a una pareja de un automotor Nissan tipo Versa, color azul metálico, así como de sus pertenencias, cuando se encontraban a bordo del vehículo, estacionado en la avenida Azcapotzalco, casi esquina 5 de Febrero, colonia El Recreo.
“En ese momento, el agraviado observó por el espejo retrovisor que, después de haber pasado junto a ellos, uno de los imputados se detuvo en la parte trasera del automóvil y sacó un arma de fuego color negro. Posteriormente se aproximó al conductor y le apuntó en la cabeza, al tiempo que le exigió que descendiera del automotor, dejara sus pertenencias y le entregara la llave”, dijo Rojas Rodríguez.
Al consumar el ilícito, la pareja asaltada caminó para pedir apoyo en un establecimiento de comida, ubicado aproximadamente a 30 metros de donde ocurrieron los hechos, y se percataron de que una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública transitaba por el lugar, por lo que les solicitaron el auxilio, proporcionándoles la descripción de los agresores y del auto.
Minutos más tarde, en respuesta al llamado, sus compañeros les indicaron que el automotor se encontraba abandonado en avenida Tezozomoc, esquina Lerdo de Tejada, colonia La Preciosa, en la misma demarcación, hasta donde se trasladaron el denunciante y los policías.
Al percatarse de la presencia policiaca, los individuos intentaron huir, por lo que se inició una persecución que tuvo como resultado la detención de uno de ellos, mientras que el segundo se aseguró con el apoyo de otra unidad policiaca en avenida San Isidro, dirección Centeotl, colonia Barrio Santa Lucía, en la misma demarcación.
Una vez que fueron reconocidos e identificados plenamente por los ofendidos, se realizó su formal aseguramiento y puesta a disposición ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículo y Transporte.
Fuente: Quadratín México