Exhiben multipremiada cinta La Soledad de María Conchita Díaz en FIC
OAXACA, Oax., 7 de noviembre de 2016.- Con la participación del maestro violonchelista oaxaqueño, César Martínez Bourguet se realizó el último concierto de la temporada Big Band de la Orquesta Primavera de Oaxaca (OPO).
Durante la primera parte del concierto interpretaron melodías como ‘Feeling good’ de Anthony Newley, ‘Misty’ de Errol Garner, ‘All of me’ de Seymour Simons, ‘Collar de perlas’ de Jerry Gray y el ‘Concierto para Cello’ de Friedrich Gulda, con la intervención de Martínez Bourguet se informa en un comunicado.
Este músico oaxaqueño ha sobresalido en diferentes países europeos así como en Estados Unidos. Gracias a su talento ha recibido importantes reconocimientos como el premio a la mejor interpretación de Sonata en el ‘Khachaturian International Cello Competition’ en Armenia; y el primer premio en el Concurso Internacional ‘The Schlern International Music Competition’ en Italia, entre otros.
El invitado especial al concierto, también ha participado en las orquestas de Galveston Symphony y Brazosport Symphony, además ha sido parte de la Orquesta Sinfónica de Minería en México y la Filarmónica de la Ciudad de México.
Después del intermedio, la OPO interpretó ‘Pop Arcaraz’ de Luis Arcaraz, ‘New York’ de John Kinder; ‘Ain that a kick in the head’ de James Van Heusen; ‘Opus número 1’ de Sy Oliver; y ‘Sway’ (Quién será) de Pablo Beltrán Ruiz.
Durante el concierto el director de la OPO, Alejandro Díaz, agradeció el apoyo que concierto a concierto recibe del público y anunció que la próxima temporada se dedicará al Jazz Latino.
La Big Band a la que se dedicó la temporada que culminó, es definida por la Universidad de Salamanca como “una agrupación musical de unos 15 o más músicos que abarca una gran cantidad de estilos musicales del jazz como el swing, blues, bebop, cool, free jazz y fusión entre otros, siendo una formación característica de las primeras etapas de la historia de este género”.