Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 10 de diciembre de 2016.- La incidencia en crímenes violentos en Oaxaca ha permanecido en su tendencia a la alza, según el recuento periodístico del 1 de diciembre, cuando inició el gobierno de Alejandro Murat, a la fecha.
En la mayoría de los casos, han ocupado armas de grueso calibre para cometer los crímenes y está pendiente saber quiénes fueron los responsables de estos hechos.
El 1 de diciembre, en la región de la Cuenca, fue asesinado un hombre que viajaba en una bicicleta, a quien le dieron un disparo en la cabeza.
El 2 de diciembre, dos personas fueron encontradas con las manos atadas en la espalda y con tiros de escopeta, se presume que fueron asesinadas cuando pretendían ingresar a un domicilio. Ambas fueron encontradas en un camino de terracería que conduce a Guelacé.
Ese mismo 2 de diciembre, otro individuo fue ultimado por la espalda en Salina Cruz y dos más en la región de la Costa, cuando viajaban en una camioneta de pasaje, uno en la cabina y otro en la batea de la camioneta.
El 3 de diciembre, en el Valle Central un hombre fue hallado calcinado en su domicilio ubicado en Viguera. En la misma fecha, pero en el Istmo de Tehuantepec, un individuo fue acribillado en la comunidad de Santa Rita.
También en esta misma fecha, 3 de diciembre, un individuo fue linchado en el municipio de San Mateo del Mar, en el Istmo de Tehuantepec; la empresa donde trabajaba el fallecido rechazó que se tratara de un presunto secuestrado.
El mismo 3 de diciembre, pero en un camino de terracería que conduce a Zimatlán, fueron halladas maniatadas y envueltas en cobijas dos mujeres.
Al día siguiente, el 4 de diciembre, en el tramo Juchitán, La Ventosa, fue encontrado el cuerpo de un individuo originario de Ixtaltepec con varios disparos en el cuerpo.
El 5 de diciembre asesinaron en San Sebastián Tutla a la lideresa de la CROC, Mayra Luis Martínez, dos individuos que viajaban a bordo de una motocicleta.
El 7 de diciembre, en la región de la Cuenca, cuatro personas fueron halladas muertas con huellas de tortura en la comunidad de Palo Gacho.
Ese mismo día en el Valle Central fue asesinado un hombre en un restaurante de Miahuatlán.
El 8 de diciembre, una persona fue encontrada muerta en la colonia Pintores, se informó que personas a bordo de una motocicleta le dispararon en múltiples ocasiones.
El 9 de diciembre se informó de la muerte de un presunto activista de la comunidad lésbico gay en Pinotepa Nacional.
Este 10 de diciembre en la madrugada, fue localizado el cadáver de un individuo que habría sido parte de la policía municipal de Tututepec. El cuerpo estaba en el tramo de terracería que conduce a la agencia de El Venado y presentaba disparos con arma de fuego.