Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
OAXACA, Oax., 16 de febrero de 2017.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, reafirmó su compromiso para hacer efectivos los derechos de las mujeres.
En un comunicado, se informó que el ayuntamiento de Oaxaca ejerce una política con perspectiva de género que promueve el empoderamiento de las mujeres, previene y combate todas aquellas prácticas que vulneren sus derechos.
A 45 días de gobierno, la administración municipal instaló la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de la Mujer; implementó el programa de Equidad: el respeto es la ruta; realizó un diagnóstico de la realidad que enfrentan las mujeres en las 13 agencias de la ciudad y ejecuta el taller de finanzas Lo quiero o lo necesito, para impulsar una cultura de inclusión e igualdad de género, así como de trabajar para hacer efectivos sus derechos en todos los ámbitos de la vida.
Asimismo, Hernández Fraguas hizo patente su compromiso de generar igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, incorporando una perspectiva de género en toda la gestión y el municipio, para romper con las barreras culturales y alcanzar una verdadera igualdad sustantiva que conlleve a una democracia igualitaria.
Lo anterior –dijo- también involucra una política sólida con perspectiva de género que promueva el empoderamiento de las mujeres, prevenga y combata todas aquellas prácticas que vulneren sus derechos.
“Eliminar la violencia de género es responsabilidad de todos; y las oaxaqueñas cuentan con el respaldo de la administración municipal tanto en el ámbito laboral como económico. Para ello, estamos trabajando en la generación de alternativas de desarrollo personal y familiar a través del autoempleo y la actividad empresarial”, enfatizó el presidente municipal.