Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
OAXACA, Oax. 13 de marzo de 2017.- Al ser designado por los integrantes del Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado como Presidente Interino, el Magistrado Raúl Bolaños Cacho exhortó con respeto a los miembros de este cuerpo colegiado “a impartir justicia con rapidez y sin privilegios, porque el éxito de la democracia de un pueblo reside en que la justicia se imparta a todos por igual”
En un comunicado, el Tribunal informó que reiteró su preocupación “por que la justicia llegue a los pueblos originarios que tienen como impedimento el idioma, o porque no saben leer o escribir. A ellos les daremos atención especial para que recuperen la confianza en las leyes”.
En una sesión del Pleno del Honorable Tribunal Superior de Justicia, el Magistrado Raúl Bolaños Cacho enfatizó: “En este en que sustituyo al magistrado, Alfredo Lagunas Rivera a quien reconozco el esfuerzo y trabajo realizado en los últimos años, me comprometo a cumplirle a los oaxaqueños en esta noble tarea de impartir justicia”.
Indicó que pocos tienen la oportunidad de servir en el mismo cargo, “por eso estoy consciente que debo servir no sólo bien, sino mejor”.
En ese sentido, exhortó a los Magistrados “a seguir actuando con mucha responsabilidad y con estricta honradez, imparcialidad y probidad para entregar buenas cuentas y excelentes resultados a la sociedad que busca con esperanza la impartición correcta de justicia”.
Al hablar sobre justicia y la democracia, Bolaños Cacho resaltó que en la administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa la democracia avanza, porque este gobierno descansa sobre las bases profundas del diálogo, la pluralidad y la concentración política.
“Que este Poder sea ejemplo de trabajo y unidad, nada más que la unidad para contribuir al engrandecimiento de Oaxaca”.