Mantiene Oaxaca éxito rotundo en el Festival Internacional Cervantino
OAXACA, Oax., 17 de mayo de 2017.- El pasado jueves 11 de mayo se inauguró la exposición pictórica El Arte nos Une, en el Museo de Antropología e Historia de Ocotlán, Jalisco, con la participación del pintor oaxaqueño Jorge Alberto Hernández.
En esta exposición participaron también Rubén García, representando a Guadalajara, Jalisco, y Susana Casillas, por parte de la Ciudad de México.
De acuerdo con el director del Museo de Antropología e Historia de Ocotlán, el propósito de esta exposición es impulsar el gusto por las artes y que a través de esta se llegue a la unificación de naciones.
La muestra está integrada por 25 piezas, en las que cada artista plasmó diferentes estilos, diferentes percepciones del mundo. Las técnicas que utilizan estos artistas son muy diversas, desde la escultura en porcelana hasta óleos y acrílicos sobre tierra y aserrín.
“En cada lienzo, en cada pincelada traigo a Oaxaca conmigo, ya tengo un estilo definido y trato de explotarlo al máximo. Es la primera vez que muestro mi obra en Guadalajara y ha sido bien recibida. El gran legado de Tamayo, Morales y Toledo son muy importantes en nuestro país, como artistas oaxaqueños somos más vistos y apreciados de lo que pensamos”, explicó Jorge Alberto.
El pintor oaxaqueño ha preparado nuevas exposiciones para este año, y en el mes de junio expondrá en la Casa de la Cultura de Juchitán; en septiembre, en la ciudad de Tehuacán, Puebla, y para noviembre en la Ciudad de México.
La muestra El Arte nos Une estará abierta al público hasta el próximo 13 de junio. La entrada al museo es gratuita y disponible de martes a sábado de 9 de la mañana a 7 de la noche.
Jorge Alberto nació en la ciudad de Oaxaca, pero la mayor parte de su vida transcurrió en Tamazulapam del Progreso, población perteneciente a la región Mixteca.
En la obra de más reciente manufactura de este artista se puede percibir la vida vegetal de esta comunidad. Todo esto se puede comprobar con tan solo apreciar sus cuadros: insectos, flores, espermatozoides y enredaderas, se comunican entre sí.