Convocan a capacitarse en combate a la corrupción a nivel municipal
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de junio de 2017.- El gobierno federal continúa con la entrega de maíz y otros comestibles a poblaciones incomunicadas en Oaxaca a causa de los daños causados por la tormenta tropical Beatriz.
En su cuenta de twitter, el director general de Diconsa, Héctor Velasco Monroy señaló que personal «trabaja día y noche para llevar comestibles y maíz a comunidades incomunicadas por #Beatriz»
Indicó que el compromiso es abastecer el 100% de comunidades y que se ha logrado abastecer en su totalidad a la tienda comunitaria de Santiago Xanica, a fin de garantizar la demanda alimentaria.
En un comunicado, la dependencia dio a conocer que en apoyo a las 33 localidades incomunicadas por el paso de la tormenta tropical Beatriz en Oaxaca, Diconsa bajó el precio del maíz a 4 pesos por kilogramo.
Por la contingencia, Diconsa realizó con helicóptero un primer envío cargado con maíz y productos de la canasta básica a la comunidad La Merced del Potrero, sumamente afectada y donde la población es mayoritariamente indígena.
Velasco Monroy destacó el esfuerzo a marchas forzadas que realizan los trabajadores de los almacenes de Diconsa, encargados de suministrar a las tiendas comunitarias establecidas en las regiones de Valles Centrales e Istmo.
#Entérate DICONSA logró abastecer de alimento y maíz a la tienda comunitaria Santiago Xanica, #Oaxaca. Localidad incomunicada por #Beatriz pic.twitter.com/gWTlJkYQRO
— Segalmex Diconsa (@SegalmexDiconsa) June 11, 2017