Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 11 de junio de 2017.- El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca, José Luis Chávez Botello lamentó que continúe incrementándose la violencia en sus distintos ámbitos y no solamente hacia las personas, sino a expresiones sagradas para los católicos.
En conferencia de prensa al término de la misa dominical de medio día, confirmó el robo de hostias consagradas de la parroquia de San Lorenzo Cacaotepec, comunidad del Valle Central de Oaxaca.
Indicó que los responsables del hurto no se llevaron el copón donde se guardaba la eucaristía, únicamente su contenido.
“Quiere decir que ya hay una intensión de sacrilegio, de pisotear lo más sagrado que tenemos los católicos”, dijo.
Resaltó que la celebración del Jueves de Corpus será en el sentido de reparar lo que calificó como “una grave ofensa al Señor”.
Respecto a la detención del ex secretario de Salud, German Tenorio Vasconcelos indicó que este caso debe servir a la sociedad para reflexionar donde están las fallas.
«La sociedad debe organizarse, porque es la que esta pagando los espacios y servicios públicos de donde depende la paz social y la educación; por ello, se tiene que dar un seguimiento y monitoreo de cómo van avanzando las cosas», propuso.
Consideró importante ir a las causas, sin que este caso quede impune y que se aclare hasta el fondo.
Durante su mensaje dominical, titulado ¿Para que trabajar? ¿A quien le sirve lo que hago?, puntualizó que vivimos una crisis profunda del trabajo, con sueldos bajos que no cubren las necesidades fundamentales de las familias.
Convocó a humanizar la sociedad, construir la paz y una vida mejor para Oaxaca.
Rescatemos el sentido, la finalidad y la importancia fundamental del trabajo para la vida: para satisfacer necesidades de personas concretas, y sobre todo, para ayudarnos a ser mejores personas y una mejor sociedad, insistió.