Inaugura Martínez Neri emblemáticas escalinatas de la Plaza de la Danza
OAXACA, Oax., 14 de julio de 2017.- La CNTE se deslindó de la violencia generada en la Ciudad de Oaxaca, en uno de los accesos al Cerro del Fortín durante su marcha de este viernes y acusó que quien inició la violencia fue un provocador.
El vocero de la Sección 22, Wilber Santiago aseguró en entrevista colectiva que un provocador vestido de civil lanzó las primeras piedras a los policías cuando realizaban un mitin político frente a la valla.
Derivado de esta acción, indicó que los policías empezaron a agredir verbalmente a los docentes quienes solamente respondieron.
Dijo que al buscar al provocador, este se perdió entre las filas de los policías que estaban apostados en ese punto de acceso al auditorio Guelaguetza.
Por ello, reiteró que el magisterio oaxaqueño no fue quien detonó la violencia durante su movilización ya que solo buscan generar las condiciones para que las autoridades atiendan sus demandas.
A pesar de que la dirigencia había dicho que el plantón estaba en consulta, dijo que ya se dirigían al Zócalo para instalarlo.
Manifestó que después de la marcha iniciarán su asamblea estatal para dar a conocer los acuerdos logrados hasta el momento y definir si van a movilizarse durante los próximos días, en que se realizarán las actividades principales de las fiestas de la Guelaguetza 2017.