Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Cortesía

Frenan policías avance de la CNTE hacia el auditorio Guelaguetza

Óscar García | Quadratín Oaxaca
 
| 14 de Julio de 2017 | 13:16
 A-
 A+

OAXACA, Oax., 14 de julio de 2017.- Elementos de la Policía Estatal de Oaxaca frenaron el avance de la CNTE hacia el auditorio Guelaguetza, en el Cerro del Fortín.

Este viernes, corporaciones de seguridad iniciaron el resguardo de los accesos a dicho lugar, donde se realizará la edición 85 de la Guelaguetza.

La policía impidió a un grupo de la CNTE, que marchó este viernes en la Ciudad de Oaxaca, traspasar la valla que dispusieron para la seguridad de esta zona.

Los docentes retuvieron autobuses del servicio urbano que utilizaron para cerrar la carretera en su intento por llegar al auditorio además de que arrojaron piedras y diversos objetos a los uniformados.

Ahí ya estaban apostados los policías con su equipo antimotín donde instalaron una valla metálica con lo que les impidieron el paso y arrojaron gas lacrimógeno para disuadirlos ya que empezaron a patear y empujar la misma.

El magisterio disidente, en voz de su líder, Eloy López aseguró este viernes en el inicio de su marcha que aún no estaban definidas sus protestas durante las festividades de la Guelaguetza y que se pondrían a consideración de su asamblea estatal una vez que terminara la marcha.

Sin embargo, en lugar de dirigirse al Zócalo, como lo habían anunciado, un contingente magisterial tomó hacia uno de los accesos al Cerro del Fortín en la carretera 190.

Por estos hechos no se reportan heridos y los maestros disidentes siguieron su marcha hacia el Zócalo