Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
OAXACA, Oax., 24 de julio de 2017.- La Policía Federal decomisó 161 kilos de marihuana en la carretera Oaxaca-Tehuantepec durante una rutina de inspección, seguridad y vigilancia.
El cargamento se localizó en un doble fondo de la caja de una camioneta se informa en un comunicado.
Los hechos se registraron sobre el kilómetro 130+400, donde policías federales marcaron el alto al conductor de un vehículo con placas de Puebla, debido a que no utilizaba el cinturón de seguridad.
Al acercarse al vehículo, los policías federales le preguntaron al conductor su nombre y le solicitaron tanto su licencia de conducir como su tarjeta de circulación.
Ante la petición de los agentes, el conductor de 34 años de edad, se mostró con una actitud evasiva, por lo que los elementos le solicitaron su autorización para efectuar una revisión al vehículo.
Los elementos de la Policía Federal inspeccionaron el vehículo y se percataron que la parte inferior del piso de la carrocería tenía un orificio en el cual se apreciaba unos paquetes envueltos con plástico transparente.
Tras la revisión, los policías federales encontraron 33 paquetes que dieron un total de 161 kilogramos de marihuana, por lo que, el conductor junto con el vehículo y la droga fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Federación en Oaxaca.