Invita Ayuntamiento de Oaxaca a concurso de disfraces 2024
OAXACA, Oax., 19 de septiembre de 2017.- El Fiscal de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez informó que mediante estudios genéticos se identificó al bebé que fue localizado en una vivienda cerca del río Salado luego de que fue sustraído del Hospital Civil la mañana de este lunes.
En conferencia de prensa, destacó que la Fiscalía estableció dos líneas de acción inmediatas cuando recibieron el reporte de que un bebé había sido robado por una mujer disfrazada de enfermera del hospital ‘Doctor Aurelio Valdivieso’ de la Ciudad de Oaxaca.
Dijo que gracias a la llamada de un taxista que les dio la ubicación a donde llevó a una mujer con esas características cargando un bebé y que lo abordó cerca de dicho hospital, pudieron catear la zona y ubicarlo.
Vasconcelos Méndez indicó que como Fiscalía tienen que dar certeza a la familia, la víctima y la sociedad de que el menor localizado era el mismo que se habían llevado por la mañana, el Instituto de Servicios Periciales concluyó esta mañana a través de análisis genéticos que sí es el menor.
Asimismo, señaló que continúan integrando la carpeta de investigación, han tomado declaraciones de dos personas directamente involucradas en estos hechos para que en breve puedan sujetarlas a control judicial, formular imputación y vincularlas a proceso.
Destacó que ampliaron las investigaciones también hacia el personal del Hospital Civil, porque hay indicios de que existen otras personas involucradas en estos hechos ya sea por acción o por omisión.