Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 10 de octubre de 2017.- Personal de Protección Civil del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) acudió a la escuela primaria Enrique Pestalozzi para revisar el estado de la escuela luego de los sismos del 7 y 19 de septiembre.
Alumnos, maestros y padres de familia de esta escuela de la Ciudad de Oaxaca habían protestado para pedir la intervención de las autoridades, tomando clases en la calle y bloqueando calles del Centro Histótico.
El director de la escuela, Alejandro Mendoza Altamirano, informó que este martes se suspendieron las clases por las condiciones climatológicas que no permiten atender a los estudiantes en la calle, mientras que las instalaciones escolares representan un riesgo a su integridad física.
Detalló que las autoridades educativas se comprometieron a habilitarles un espacio donde tomar clases de manera temporal el próximo jueves 12 o viernes 13 de octubre, por lo que ese día reanudarán las actividades escolares.
Por su parte, el IEEPO informó en un comunicado que se dialogó con padres y madres de familia, informando que se generaron observaciones técnicas que serán atendidas, a través del Plan Maestro de Reconstrucción de Infraestructura Educativa.
Para ello empezarán los trabajos en el plantel con un diagnóstico complementario a cargo del Colegio de Ingenieros de Oaxaca. Lo anterior, permitirá que a la brevedad se puedan reincorporar al servicio alumnado y cuerpo docente para retomar la normalidad educativa en ese edificio.