Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
OAXACA, Oax., 12 de abril de 2018.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) informó que este jueves se espera probabilidad de lluvias y tormentas de corta duración en Valles Centrales y porción norte del estado.
En un comunicado indicó que el frente frio número 43 entró en proceso de disipación sobre el suroeste del Golfo de México.
La masa de aire frío que le dio impulso a modificado sus características pero aun soplaran vientos del norte con intensidad moderada en el Istmo de Tehuantepec.
Los valores térmicos en gran parte del estado se recuperaran para dar paso a un clima cálido a muy cálido con horas de bochorno en zonas bajas de la Cuenca del Papaloapan, Istmo y Costa.
Las lluvias estarán presentes en forma aislada pero no se descartan algunas tormentas de corta duración en Valles Centrales y porción norte del estado.
Un nuevo frente frío frio se aproxima sobre los estados del noroeste, se mantiene en vigilancia.
Las condiciones meteorológicas imperantes aún son favorables para la ocurrencia y proliferación de incendios forestales en sectores de la Sierra Sur, Costa, Mixteca y Cañada.