Aún desconocen causa de muerte de manatíes en Tabasco
OAXACA, Oax., 23 de abril de 2018.- El candidato al Senado de la República de la coalición ‘Por México al Frente’, Héctor Pablo Ramírez Puga Leva firmó este lunes los compromisos por el combate a la corrupción ante el Comité de Participación Ciudadana de Oaxaca.
En conferencia de prensa dijo que fue el primer candidato en Oaxaca que firmó estos compromisos ante un Comité Ciudadano, cuyos integrantes fueron electos por el Congreso local y en el que participan oaxaqueños que fueron evaluados según sus perfiles y la transparencia.
Explicó que la eliminación del fuero ya es una realidad en México y que se busca incidir para que haya penas más severas a quienes cometan actos de corrupción.
«Hay que luchar todos por un Fiscal que sirva. Garantizar que el Fiscal anticorrupción sea una persona honorable y que no sirva a intereses de ningún gobierno ni de partido político, sino por el contrario tenga toda la autonomía y libertad para poder ejercer en plenitud sus facultades», indicó.
El aspirante al Senado comentó que al celebrarse el primer debate presidencial, coincidieron que el candidato de su coalición ganó y ahora en esta carrera son solo dos: Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya.
Hizo un llamado a los priistas para realizar una convocatoria masiva y el voto útil sea en favor de Ricardo Anaya porque quedó claro en el debate que solo él puede ganarle a López Obrador.
«Estamos exhortando a todos los partidos para fomentar el voto útil», puntualizó.
Héctor Pablo ratificó su disposición para participar en un debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) donde los aspirantes al Senado de la República le puedan exponer a la sociedad oaxaqueña los alcances, las fortalezas y también las debilidades que tiene cada uno de ellos.