Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax., 22 de julio de 2018.- Oaxaca de Juárez se encuentra totalmente preparada para el arribo de visitantes a la celebración de una de las fiestas étnicas más importantes de Latinoamérica: la Guelaguetza, afirmó el presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas.
Destacó que la riqueza cultural y dancística que albergan las ocho regiones, distinguen al estado a nivel internacional.
En un comunicado se informó que en el marco de la celebración de la Guelaguetza 2018, el presidente municipal asistió a una serie de expresiones que muestran el orgullo de ser oaxaqueño.
Por la mañana de este sábado, junto con la presidenta honoraria del DIF Municipal, Lorena Córdova Brena, presidieron la clausura del certamen de la Diosa Centéotl 2018.
El majestuoso teatro Macedonio Alcalá fue sede de la fase final, donde resultó ganadora como digna representante Francisca Pérez Bautista, originaria de Santa María Zacatepec.
Posteriormente, el edil estuvo en la inauguración de la 21 Feria Internacional del Mezcal en el Paseo Juárez «El Llano», en cuyo marco se reconoció a esta icónica bebida de agave, cuyo proceso artesanal de elaboración va desde la siembra del agave hasta su destilación, ya que es parte esencial de nuestra herencia histórica, y desde luego, un referente obligado de nuestra oferta turística, cultural y productiva.
Al cortar el listón, Hernández Fraguas celebró el trabajo coordinado que realiza el Gobierno del Estado con el municipio de Oaxaca de Juárez y otros municipios de la entidad, ya que con la realización de esta feria se da muestra de la grandeza del estado, el cual es reconocido como uno de los principales productores de esta bebida artesanal a nivel nacional.
“Esta edición de la feria del mezcal se distingue hoy ya que en ella se exponen otros tipos de productos y que nos permiten conocer más de nuestro estado, pero sobre todo, disfrutar de esta bebida extraordinaria, en donde Oaxaca es la entidad que produce más mezcal en el país, el cual es producto de orgullo en todo el mundo”, enfatizó.
Finalmente, Hernández Fraguas y su esposa, Lorena Córdova Brena, convivieron con quienes participaron en el desfile de delegaciones que partió de “Cruz de Piedra” al Teatro Macedonio Alcalá.