Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 10 de agosto de 2018.- Como parte de los programas de capacitación continua que recibe el personal de Cruz Roja Mexicana, a partir de este viernes 10 de Agosto y durante 3 días, 30 elementos de diferentes delegaciones del estado y entidades vecinas, recibirán el curso “TRIAGE, Atención Múltiple de Víctimas,” el cual se desarrollará en esta ciudad.
En un comunicado, la Cruz Roja informó que el curso será impartido por instructores de la Escuela Nacional de Especialidades de la Cruz Roja Mexicana (ENDE) y a través del cual los participantes perfeccionarán las técnicas y protocolos de acción ante accidentes, desastres naturales o conflictos sociales donde exista una gran cantidad de lesionados y personas fallecidas logrando una atención rápida, eficaz y organizada de este tipo de emergencias mayores.
Este curso se realizará con la coordinación de diferentes instituciones gubernamentales y civiles como lo es la Secretaria de Seguridad Pública, el H. Cuerpo de Bomberos, el servicio de emergencias 9-1-1, IMSS, ISSSTE, Secretaría de Salud entre otras instancias.
Como parte de dicha capacitación, los conocimientos adquiridos durante los 2 primeros días se tendrán que poner en práctica por parte de los participantes a través de un Mega Simulacro el cual se realizará durante la noche de este sábado 11 de agosto a partir de las 19 horas culminando aproximadamente a las 7 de la mañana del domingo 12 teniendo como sede de la práctica un predio ubicado en la colonia Reforma de esta ciudad.
Por lo anterior y ante el gran despliegue de ambulancias, patrullas, bomberos entre otros vehículos y personal de apoyo, se informa a la población sobre este ejercicio evitando así falsos rumores o la alarma de los vecinos de la zona norte de la ciudad a quienes se les pide su comprensión ante este simulacro que solo busca eficientar la calidad y respuesta de Cruz Roja Mexicana y otros cuerpos de auxilio y seguridad en caso de una eventualidad de gran magnitud como sucedió el año pasado con los sismos del mes de septiembre.
Por último Cruz Roja Mexicana señaló que todas estas actividades se realizarán bajo un estricto apego a las normas y protocolos de seguridad para evitar contratiempos ya que durante el mega simulacro se espera la participación de más de 150 personas, 8 ambulancias, entre otros participantes que simularan en tiempo real diversos escenarios que pudieran presentarse en una eventualidad dentro de nuestro estado o país.
Los servicios de emergencia que diariamente presta la benemérita institución, no se verán afectados por esta capacitación por lo que la atención de urgencias continuará de manera normal durante estos 3 días.