Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Ambientación

Investigan maíz de los Mixes que fija su propio nitrógeno

Eric Hamilton | Universidad de Wisconsin-Madison
 
| 10 de agosto de 2018 | 10:26
 A-
 A+

OAXACA, Oax. 10 de agosto de 2018.- Una colaboración público-privada de investigadores de la Universidad de Wisconsin-Madison, la Universidad de California, Davis y Mars Inc., ha identificado variedades de maíz tropical de Oaxaca, que pueden adquirir una cantidad significativa del nitrógeno que necesitan del aire al cooperar con las bacterias.

Para hacerlo, el maíz secreta grandes cantidades de gel parecido a un moco a partir de matrices de raíces aéreas a lo largo de su tallo.

Este gel alberga bacterias que convierten el nitrógeno atmosférico en una forma utilizable por la planta, un proceso llamado fijación de nitrógeno.

El maíz puede adquirir de 30 a 80 por ciento de su nitrógeno de esta manera, pero la efectividad depende de factores ambientales como la humedad y la lluvia.

Los científicos han buscado durante mucho tiempo maíz que pueda fijar el nitrógeno, con el objetivo de reducir la gran demanda del cultivo de fertilizantes artificiales, que consumen mucha energía, son caros y contaminan.

Se requiere más investigación para determinar si el rasgo puede ser criado en cultivares comerciales de maíz, el cultivo de cereales más productivo del mundo.

Los hallazgos se informan el 7 de agosto en la revista PLOS Biology en http://journals.plos.org/plosbiology/article?id=10.1371/journal.pbio.2006352

“Ha sido un sueño a largo plazo transferir la capacidad de asociar las bacterias fijadoras de nitrógeno de las leguminosas a los cereales”, dijo Jean-Michel Ané, profesor de bacteriología y agronomía en UW-Madison y coautor de la nueva publicación. estudiar.

Las legumbres, como los frijoles, son el único grupo de plantas de cultivo que se sabe que adquieren una cantidad importante de nitrógeno a través de la fijación, que realizan en tejidos especializados llamados nódulos de raíz.

Siga leyendo aquí: https://www.thefencepost.com/news/corn-that-acquires-its-own-nitrogen-identified-reducing-need-for-fertilizer/

Comentarios

Notas relacionadas

Principales