HUAJUAPAN, Oax. 10 de agosto de 2018.- Anastasio Villareal Díaz, director del centro coordinador de Silacayoapam, de la Comisión Nacional de los Pueblos Indígenas (CDI) dijo que con la realización de los trail’s –senderos– buscan atraer turismo a la región, que cuenta con paisajes naturales para realzar turismo de aventura.

Informó que este 12 de agosto realizará el Trail del Coyote, donde se promueve la ruta del mismo nombre que inicia en Asunción Cuyotepeji, en el distrito de Huajuapan, la cual cuenta con la Piedra Encimada, que se ha convertido en un atractivo natural muy importante.

Recalcó que estas acciones están buscando la mejora de la demarcación y de esta manera la economía de la región se pueda estabilizarse, de tal manera que se generan fuentes de empleo , ya que el turismo que llega es de tipo local, luego regional y finalmente de tipo internacional.

Aseguró que ya se están teniendo los primeros resultados de estos proyectos, pues, en el caso de Tepejillo la comunidad ha recibido turismo internacional por lo que se buscará la promoción de todas las localidades y de esta manera la gente se anime a visitar esta demarcación.