D3sgarra Pumas a Atlético de San Luis
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de abril de 2019.- Aunque sólo tenía dos años de edad cuando falleció Javier Solís (19 de abril de 1966), desde su infancia, Eddy Herrera enriqueció su oído con la música del ídolo mexicano, por lo que varios años acuñó un tributo que también es para su padre, Iván Herrera.
El conocido como Gigante del Merengue recordó, vía telefónica desde Santo Domingo, República Dominica, con un tono de voz relajado y cálido, cómo la balada ha sido parte de su vida y de sus entrañas.
Charló que grabar Tributo a Javier Solís tiene una historia desde su papá, quien en paz descanse, puesto que le gustaba mucho, era su artista predilecto, desde antes que naciera.
“Avanzó el tiempo y a los 13, 14 años, estaba con una guitarra y mi papá me pedía que cantara canciones de Javier Solís: Sombras, Payaso, Tu Voz, sobre todo y desde entonces canto sus canciones”, rememoró contento.
Añadió que en el 2000 intentó grabar un disco romántico de 12 temas, mezclado entre baladas, boleros y rancheras; hizo cinco, pero no incluyó rancheras y fue cuando le quedó la inquietud de hacer uno de ese género musical dedicado a Javier Solís.
En el verano de 2017, se concretó y comenzó a trabajar en Tributo a Javier Solís, con Jorge Avendaño como productor, el cual estará disponible a finales de mayo o principios de junio, Sombras es su primer single y el segundo será Si Dios me Quita la Vida, en junio.
Siga leyendo en: Quadratín México