CIUDAD DE MÉXICO, 21 de abril de 2019.- El Papa Francisco dedicó su mensaje de Pascua para pedir por la paz, e hizo un llamado para que mejoren las condiciones que tienen las personas que viven en carne propia una crisis humanitaria en pueblos como Venezuela, Nicaragua, Siria, Sudán, Libia, Yemen, Burkina Faso, Mali, Níger, Nigeria y Camerún.

El Sumo Pontífice hizo una firme defensa de la paz en el mundo durante el tradicional mensaje Pascual previo a la Bendición Urbi et Orbi, a la ciudad de Roma y al mundo, que impartió este Domingo de Resurrección, en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

En su mensaje de este domingo, el Santo Padre pidió el fin de los conflictos en Siria, Israel y Palestina, Libia, Sudán y Sudán del Sur, y Ucrania; a países de América Latina como Venezuela y Nicaragua, así como a los africanos que padecen crisis humanitarias.

De acuerdo a la Agencia Católica de Informaciones, el Papa Francisco recordó que “Cristo vive y se queda con nosotros. Muestra la luz de su rostro de Resucitado y no abandona a los que se encuentran en el momento de la prueba, en el dolor y en el luto”.

Por eso, pidió que “sea esperanza para el amado pueblo sirio, víctima de un conflicto que continúa y amenaza con hacernos caer en la resignación e incluso en la indiferencia”.

También en Oriente Medio, realizó una mención especial “para la gente de Yemen, sobre todo para los niños, exhaustos por el hambre y la guerra”. Además, solicitó a israelíes y palestinos “aliviar tanto sufrimiento y a buscar un futuro de paz y estabilidad”.

En este sentido, animó a los cristianos de Oriente Medio a no dejar “de dar testimonio con paciente perseverancia del Señor resucitado y de la victoria de la vida sobre la muerte”.

Después, dirigió su mirada al continente americano, afectado por “situaciones políticas y económicas difíciles”. “Pienso en particular en el pueblo venezolano: en tantas personas carentes de las condiciones mínimas para llevar una vida digna y segura, debido a una crisis que continúa y se agrava”.

Siga leyendo en: Quadratín México