Autoriza Cofepris venta de vacuna Pfizer contra nueva variante de Covid
ACAPULCO, Gro., 14 de marzo de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció y agradeció al PRI por ayudarlo a aprobar la reforma que promovió su partido Morena, para elevar sus programas sociales a rango constitucional, para los cuales se destinarán 500 mil millones de pesos este año.
“Lo quiero dejar aquí, claro, de manifiesto, el partido de donde viene el gobernador (Héctor Astudillo) apoyó esta reforma. Sólo un partido que no voy a mencionar, se hizo pato”, dijo el presidente de la república durante el diálogo con los pueblos amuzgo y mixteco en Xochistlahuaca, en alusión primero al PRI, que lo respaldó, y luego al PAN, que se opuso.
López Obrador admitió que el gobierno de la Cuarta Transformación avanza de manera lenta y que esto le desespera, pero prometió que aunque, despacio, “va a caminar” y siempre va a estar al servicio del pueblo.
“Me desespera que a veces quisiera que avanzáramos más aprisa, pero me dejaron un toro viejo, echado, reumático, mañoso y corrupto, y tenemos entre todos que pararlo y empujarlo para que camine, y eso no es fácil porque hay muchos intereses creados, mucha gente que sacaba provecho del antiguo régimen y que no quieren que haya cambios, porque no quieren dejar de robar, pero se van a ir acostumbrando, vamos acabar con la corrupción y con la impunidad, me canso ganso”, expresó.
En otro punto, volvió a hablar de la rifa del avión presidencial e invitó a los niños de Xochistlahuaca a conocerlo, para lo cual hizo el compromiso de organizar que vayan a verlo a Ciudad de México, una vez que llegue de donde lo tiene guardado en Estados Unidos.
Asimismo, el Presidente se comprometió a regalar cachitos para el sorteo a cada habitante mayor de edad y en cada casa de este municipio, considerado uno de los más pobres del estado de Guerrero.
Siga leyendo aquí: Quadratín Guerrero