Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de abril de 2020.- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto, alertó sobre el incremento de delitos de diversos tipos ante la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.
Durante una reunión virtual que sostuvo con diputados integrantes de la junta directiva de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, el funcionario federal señaló que en medio de esta pandemia, la delincuencia no se detiene y ahora se está moviendo a otros elementos.
Detalló que se está presentando en la contratación por internet; fraudes de internet y redes sociales; el uso de transmisores de dinero; utilización de depósitos en cuentas del sistema financiero que son retiradas de manera inmediata, así como la generación y crecimiento del uso en efectivo.
Explicó que, con el cierre de las empresas no esenciales, se ha incrementado el uso del trabajo remoto y la interacción social en línea, lo que se vuelve un factor de riesgo, ya que la actividad de la delincuencia organizada pasa de la ordinaria a la de línea, lo que repercute en temas de defraudación.
“Se requieren mecanismos que permitan fortalecer la economía en el ámbito de lo formal, pues cuando se tiene este tipo de pandemias, uno de los impactos directos es que el dinero empieza a circular en efectivo y en ámbitos fuera de la economía formal, lo que genera un riesgo porque se tiene más efectivo circulando y esto provoca posibles casos de corrupción y temas relacionados con delincuencia organizada”, apuntó.
Sigan leyendo aquí: Quadratín México