Consolidará Sheinbaum el Tren Maya como tren de carga para 2027
OAXACA, Oax, 6 de junio de 2020.- Entre las bellezas naturales de Oaxaca está el área protegida considerada como la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán.
El lugar, considerado una de las joyas del país, fue reconocido como patrimonio de la humanidad el 2 de julio de 2018.
El mágico espacio, empezando por Cuicatlán, se ubica a tan solo 2 horas con 10 minutos, saliendo de la ciudad de Oaxaca y pasando por San Francisco Telixtlahuaca – Teotitlán de Flores Magón, carretera México 135.
Sin embargo, son 31 los municipios de Oaxaca que comprenden la zona, y 20 de Puebla, con una superficie total de 490,817 hectáreas en ambos estados.
Visitantes pueden disfrutar de la observación de flora pues su importancia radica en su gran diversidad florística, además de la fauna y con suerte, encontrar algunos fósiles.
La flora predominante en esta reserva es la xerófita, planta adaptada para la vida en un medio seco, que comprende más de la tercera parte de las especies detectadas en el lugar.
La zona es propicia para practicar senderismo interpretativo, realizar fotografía rural y del mágico y maravilloso paisaje.
La reserva ofrece servicios de hospedaje y acampado en zonas naturales, en donde se puede disfrutar alimentos tradicionales de la región.