
Altera Protección Civil por incendio de basurero en Telixtlahuaca
OAXACA, Oax. 30 de junio de 2020.- Rubén Vasconcelos Beltrán, el cronista de la ciudad, cumplió este 29 de junio cuatro años de fallecimiento y Oaxaca lo lleva en la memoria.
Vasconcelos Beltrán es recordado como un hombre que amó a Oaxaca y que durante muchos años compartió su gran amor a través de sus letras, detallando sus calles, sus historias, sus olores y sus sabores.
El conocido y querido cronista nació en Oaxaca y llegó a ocupar cargos como director de la Escuela de Artesanías Oaxaqueñas, director general del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes y director del Instituto de Investigaciones Sociales para la Integración del Estado, así como de Educación Cultura y Bienestar Social.
Entre otros puestos en la función pública, fue diputado local.
Rubén Vasconcelos Beltrán, estudió en la Escuela Primaria Urbana Federal Enrique Pestalozzi, en el Instituto de Ciencias y Artes del Estado la preparatoria general.
Obtuvo su título como licenciado en administración de empresas en la Escuela de Comercio y Administración de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.
Realizó su posgrado en la Escuela de Administración de Empresas de la Fundación Getulio Vargas de Sao Paulo, Brasil, gracias a una beca que le otorgó la Organización de Estados Americanos.
Durante muchos años, el cronista de Oaxaca escribió la columna titulada Oaxaca, Ciudad para Vivirla y Contarla, en la cual narraba toda clase de semblanzas, crónicas y ensayos de la ciudad.