Hieren a individuo en un intento de asalto en el Istmo
OAXACA, Oax. 20 de agosto de 2020.- La empresa de telefonía e internet Teléfonos de México está cobrando servicios a usuarios de la Costa sin que el servicio corresponda a la tarifa que ofrece
En una denuncia pública, los usuarios se quejaron del pésimo servicio que ofrece esta compañía a la región de la Costa, en la cual el internet es lento y de manera intermitente.
Lo que podría ser un abuso, fraude y engaños por parte de la empresa ha sido reclamado por prestadores de servicios turísticos, pero también por padres de familia que no han podido conectarse a clases virtuales durante la emergencia.
Tan sólo el municipio de Santa María Colotepec que encabeza Carmelo Cruz Mendoza ha requerido en más de tres ocasiones a la empresa para la reparación de diversos daños cometidos en infraestructura a la hora de realizar sus movimientos para la colocación de cables y estructuras.
De acuerdo con quejosos, la gerencia de la empresa en Colotepec realizaron trabajos sin pedir permiso, contar con autorización y tampoco realizaron el pago de licencias de construcción como lo marca la ley, por lo que se actuó en consecuencia.
La empresa dejó trabajos abandonados en el municipio y con ello afecta a diversos usuarios.
Mientras que en Puerto Escondido, hoteleros se quejaron del pésimo servicio que reciben, ya que los paquetes que contratan no corresponden a lo que reciben.
Según informaron constantemente padecen de la caída de servicio cuando pagan por velocidades que van desde los 20 a los 200 Megas.
Los paquetes que compran van de los $389 a los $999 pesos al mes, pero no reciben lo que está estipulado por la empresa.
«Con apenas 10 huéspedes conectados al mismo tiempo el servicio se colapsa», informó el empresario Lorenzo Hernández Ahedo, quien presentó una reclamación a nombre de otros hoteleros de este destino turístico.
En este sentido, solicitaron la intervención inmediata de los directivos de esta empresa para frenar los abusos y malas prácticas de la empresa, ya que mientras en el recibo telefónico cobran un servicio en los hechos no hay ni banda ancha, ni internet fluido y en ocasiones, tampoco servicio de llamadas telefónicas.