Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 23 de agosto de 2020.- Después de seis meses, el tianguis de autos seminuevos, que se coloca en Brenamiel, en la ciudad de Oaxaca de Juárez, reanudó actividades de manera normal y con una gran aglomeración de personas.
La exhibición de automóviles comienza a la altura del Hotel Villas del Sol, en ambos sentidos de la carretera federal 190 y termina poco antes de Bodegas Aurrera de Santa Rosa Panzacola.
Domingos anteriores, este tianguis había intentado reanudar actividades, pero por la poca afluencia de personas y los operativos del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, debido a la emergencia sanitaria, se suspendió.
Sin embargo, este domingo normalizaron las actividades de venta y compra de autos con una importante concurrencia de personas, por lo que no se cumplen con la sana distancia y tampoco todos los asistentes cumplen con portar cubrebocas.
Bajo el argumento de la crisis económica por la que atraviesa diversos sectores a consecuencia de la pandemia, los vendedores y revendedores se concentraron en el lugar, donde también se iniciaron actividades de venta de comida.
Oaxaca de Juárez es uno de los municipios considerados foco rojo al concentrar 3 mil 418 casos acumulados de la Covid 19 y 223 defunciones, además de que 140 casos son sospechosos.
Además este tipo de actividades sigue suspendida dado que Oaxaca sigue en semáforo naranja que representa un riesgo algo de contagio.