Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
OAXACA, Oax. 16 de diciembre de 2020.- El Síndico Hacendario de Oaxaca de Juárez, Jorge Castro Campos, presidió la plantación de un árbol de la especie Palo Mulato en la calzada Francisco I. Madero, en sustitución del Laurel de la India dañado durante la pasada temporada de lluvias.
Dijo que trabajar en unidad para el cuidado y conservación del legado histórico, natural y del paisaje urbano sigue siendo una premisa para el Ayuntamiento, que preside el edil Oswaldo García Jarquín, se informó en un comunicado.
“El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, en reconocimiento al legado histórico paisajístico que nos fue encomendado para su conservación y engrandecimiento, hacemos entrega a la población de nuestro municipio de éste árbol de la especie Palo Mulato, para sustituir al ejemplar de Laurel de la India que fue testigo del devenir humano y elemento fundamental del paisaje urbano de nuestra ciudad, pero que fue afectado por el temporal de lluvias pasado, haciendo necesaria la difícil decisión de removerlo”, indicó.
El Síndico Hacendario detalló que el nuevo ejemplar fue donado por el vivero El Vergel y engalanará esta importante calzada; el árbol pertenece a una especie representativa de la América tropical y cuenta con una edad aproximada de ocho años y 4.8 metros de altura; el nombre científico es Bursera Simaruba o Palo Mulato.
La adaptación y el pleno desarrollo del árbol representativo al que será su nuevo ecosistema requerirá de cuidados y atención de la comunidad, “labor altruista que los oaxaqueños, sin duda alguna, realizaremos para construir un patrimonio común que podrá ser disfrutado por las presentes y futuras generaciones, y seguiremos trabajando para realizar un buen gobierno para todos”, subrayó.