Desactivan 3 bloqueos y retoman obras en la Mitla-Tehuantepec
HUAJUAPAN, Oax., 21 de diciembre de 2020.- El cabildo de San Juan Bautista Coixtlahuaca informó que se tomó el acuerdo de multar a todas las personas que intenten hacer fiestas decembrinas en esta comunidad, pues, la indicación es cancelar todos los eventos en esta época por la pandemia de Covid 19.
El presidente municipal de San Juan Bautista Coixtlahuaca, Raúl Onofre Guzmán, informó que desde el 14 de diciembre se emitió un comunicado, en donde se notifica a la población que las entradas y salidas estarían cerradas para cualquier persona que no habite en la comunidad.
Comentó que por el aumento de casos se decidió tomar esta decisión y las entradas y salidas serán abiertas cuando las condiciones sanitarias lo permitan.
Indicó que el objetivo de esta decisión es evitar que los adultos mayores, personas diabéticas e hipertensas, mujeres embarazadas y niños menores de cinco años de edad enfermen, pues, hasta este momento se tienen 9 pacientes infectados con Covid 19.
Dijo que los casos se concentran en la cabecera y las agencias, por eso surgió la decisión de cerrar las fronteras y también se lleva a cabo en las comunidades cercanas, por lo que pidió a los paisanos radicados en diferentes partes del país a respetar la decisión y evitar algún conflicto con la autoridad.
Señaló que tanto posadas, bautizos, bodas y quince años están cancelados y mantienen una vigilancia en la comunidad para que la población no infrinja las decisiones por el cabildo.