Refuerza Eduardo Andrés Massanet compromiso con República Dominicana
OAXACA, Oax. 7 de enero de 2020.- El comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT) en Oaxaca, Benjamín Robles Montoya informó que participarán de manera individual en las elecciones a diputados locales y de manera parcial en el ámbito federal.
La postura general en que participarán en los comicios a celebrarse en junio próximo se dará a conocer formalmente este fin de semana se informó en un comunicado de prensa.
Dijo que este es el momento de honrar el trabajo que durante años han realizado cientos de mujeres y hombres que militan en el PT.
“Necesitamos darles la oportunidad no sólo como una medida de reconocimiento, sino del deber ser”.
Señaló que México y Oaxaca necesitan que los cargos públicos sean ocupados por personas de probada capacidad, trayectoria y honestidad. “Y los cuadros del PT cumplen sobradamente con esos atributos”.
El dirigente indicó que estamos obligados, en consecuencia, a que la ciudadanía les conozca y les evalúe.
“Como saben, hace días tomamos la decisión de participar en una coalición parcial en el orden federal con aliados que han sido, son y serán de gran importancia para nosotros. Iremos juntos en aquellos distritos donde la competitividad conjunta es armoniosa y estratégica para consolidar el proyecto obradorista y la cuarta transformación”.
Robles Montoya manifestó que con el sólido liderazgo petista participarán solos particularmente en los 25 distritos locales “porque comprendemos que cada partido debe y está obligado a medirse en lo individual como un claro abono a su crecimiento y consolidación”.
Destacó que los distintos liderazgos locales y regionales merecen la confianza de sus partidos y el derecho a la oportunidad de una contienda abierta, porque han trabajado por ella desde hace tiempo con suficiente pasión y compromiso.
“De igual forma, en el PT consideramos que el electorado merece conocer también ofertas de izquierdas diferenciadas, basada en principios de calidad y confianza, con la libertad de elegir a candidatas y candidatos que resulten familiares y muy cerca de sus circunstancias, con genuino aprecio a su entrega, trayectoria y dedicación”.
Dijo que “durante cuatro años, el PT en Oaxaca dejó de ser un partido invisible para posicionarse como una de las tres fuerzas más importantes de la entidad, con la mejor reputación y la opinión pública más favorable”.
Insistió en darle el reconocimiento a la militancia que sin descanso promueve el cambio verdadero, los ideales obradoristas y el trabajo de la mano con la gente. “Es tiempo del trabajo y de los resultados. Es tiempo de la gente”.