• El lunes 11 de enero se reiniciarán las actividades educativas con las herramientas implementadas con la colaboración del magisterio ante las condiciones que caracterizan a la entidad

OAXACA, Oax., 7 de enero de 2021.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), recomendó prepararse para el retorno a las actividades, al calendario escolar 2020-2021, emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En un comunicado, se informó que al concluir el periodo vacacional de diciembre, en Oaxaca como en el resto de México, escuelas públicas y privadas de nivel básico y normal reiniciarán clases  a distancia.

El período vacacional inició el pasado 21 de diciembre y termina el seis de enero. Este jueves 7 y viernes 8 de enero se efectuarán la tercera y cuarta sesión ordinarias del Consejo Técnico Escolar (CTE), para regresar el lunes 11 a clases a distancia y con las herramientas implementadas con la colaboración del magisterio ante las condiciones que caracterizan a la entidad.

De esta manera, en educación preescolar, primaria y secundaria, así como en las escuelas normales se continuará con el plan y programas de estudio, que a la fecha se están cubriendo sin contratiempos.

El IEEPO reconoce los esfuerzos de las y los docentes, padres de familia y el alumnado para lograr las metas educativas establecidas. Asimismo, les desea éxito en su regreso a clases a distancia y en las demás actividades académicas que realicen en los próximos meses que restan del ciclo escolar actual, programado para que concluya el 9 de julio de 2021.

Ante las condiciones que prevalecen por la pandemia de COVID-19, la población escolar en Oaxaca continúa con actividades a distancia con los contenidos y lecciones del ciclo escolar 2020-2021, teniendo como base los libros de texto gratuitos y como elementos de apoyo los programas de televisión, radio e internet, como el programa “Aprende en Casa” que se transmite a través de los canales 9.1 y 9.2 de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv) y la serie radiofónica “Aprendiendo desde mi comunidad”.

Para quienes no cuentan con acceso a estos medios de comunicación, los docentes realizaron un análisis por segmento poblacional, para implementar estrategias de atención a distancia con diferentes acciones que garantizan la continuidad del proceso educativo en las ocho regiones del Estado.

Es así que continuarán trabajando con guías, cuadernillos y materiales educativos en formato físico y digital, dotados por este Instituto.

De acuerdo con la estadística educativa, en Oaxaca 945 mil 87 estudiantes cursan sus estudios en 14 mil 719 planteles de nivel básico, especial, normal y servicios educativos del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

-0-