Presentará Seculta 11 actividades artísticas en la Guelaguetza Ñuu Savi
OAXACA, Oax. 11 de febrero de 2021.- Más de 900 docentes del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), participan en el taller en línea: Herramientas digitales para la educación a distancia.
El propósito es que asesores y directores del instituto conozcan el uso de aplicaciones y herramientas digitales que les permita mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje a distancia con los estudiantes a través de las innovaciones digitales se informó en un comunicado.
Con la pandemia por la Covid 19, los desafíos de los docentes se multiplican ya que atienden a jóvenes procedentes de las ocho regiones de la entidad, en su mayoría de comunidades de alta y muy alta marginación, que se han visto afectados como consecuencia del proceso de transición de la enseñanza presencial en el aula, a la enseñanza en línea.
Por ello, en el IEBO se generan las estrategias necesarias para continuar con el proceso de capacitación de 260 directores y 733 asesores a través de la plataforma Chamilo.
Para el instituto es fundamental la capacitación de sus docentes y más en esta época que enfrentan el reto de impartir clases en línea, lo que implica diversos obstáculos relacionados con su capacidad para manejar los recursos digitales que actualmente existen y que representan una herramienta fundamental para la enseñanza de más de 22 mil jóvenes de diversos semestres de bachillerato.
Desde la suspensión de clases por la emergencia sanitaria, los docentes implementaron algunas estrategias con ayuda de diversas aplicaciones tecnológicas; sin embargo, requieren de mayor información para mantenerse actualizados y disminuir con ello el rezago educativo que se tiene por la situación que se vive en el mundo.
El taller forma parte de la Semana de Formación y Actualización Docente que se realiza desde el 2005 y se imparte dos veces al año; es coordinado por personal de la Dirección Académica a través del Departamento de Docencia e Investigación, con el propósito de actualizar y formar a docentes y directores del instituto tanto en conocimientos disciplinares como en formación pedagógica.