Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
OAXACA, Oax. 23 de marzo de 2021.- La Secretaría de Turismo de Oaxaca (Sectur), en conjunto con prestadores de servicios turísticos de la entidad, promueven los destinos, productos y atractivos en el Tianguis Turístico Digital 2021, que realizará este 23 y 24 de marzo.
En la segunda edición en su modalidad virtual, el foro de negocios más importante de la industria turística de México, reúne a los 32 estados de la república, y es Mazatlán, Sinaloa, el anfitrión de este evento al que asisten empresas y compradores nacionales e internacionales se informó en un comunicado.
La Sectur Oaxaca cuenta para esta presencia con 45 booths virtuales en los que se desarrollan citas de negocios, accesos e interacción a través de chats individuales y grupales, videoconferencias, conferencias magistrales y la sala networking.
Ahí establecen vínculos comerciales que fortalecen los acuerdos con tour operadores, agencias de viajes, socios comerciales, aerolíneas y con el Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur).
Durante estos días, estarán presentes un total de 43 participantes de la ciudad de Oaxaca, Huatulco y Puerto Escondido, así como de las regiones de Tuxtepec y de la Sierra Norte; además de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV Oaxaca), que presentarán los atributos de la entidad para el segmento de turismo de reuniones.
A través de las acciones de promoción y comercialización de la oferta turística de Oaxaca, se busca superar los resultados de la edición pasada en la cual se generaron 50 contactos comerciales, 37 reuniones de trabajo, entrevistas con distintos medios especializados, citas con aerolíneas y la promoción del sello Safe Travels.
La industria de los viajes y la forma de hacer negocios cambió a partir de la emergencia por la Covid 19, por lo que, por segundo año el gobierno federal abre esta plataforma digital para los 32 estados del país, en el que se esperan a 4 mil 500 asistentes, 250 expositores, mil 965 compradores de 45 países y 27 mil 600 citas de negocios.